lunes, 17 de septiembre de 2012





Foto postal de la calle Yrigoyen (la cual, en los albores de la ciudad, supo llamarse Calle Ancha de Buenos Aires) en su intersección con calle San Martín y su continuación Zelarrayan. Por esta última el tramway eléctrico de la Línea Número 4 se encamina presuroso hacia la calle Sarmiento donde, doblando a la izquierda, llegará la calle Estomba. De ésta hasta la avenida Colón y se alejará, entre traqueteos, hasta la calle Sixto Laspiur. Un medio de transporte eficiente, limpio y barato con que el contó la ciudad desde 1910 hasta fines de 1938.Costo del boleto? Doce centavos, una bicoca.








Excelente fotografía de un tranvía de la Línea Número 4 -citada anteriormente- la cual tenía su recorrido o rumbo partiendo de la Estación Noroeste. De la calle Roca esquina Laspiur arrancaba de esta última hasta Blandengues, Almafuerte, Colón, Plaza Rivadavia, Chiclana, San Luis, Cerri finalizando su itinerario en la estación del F.C. Sud. Para la vuelta, su peregrinaje principiaba en la Estación Sud, Cerri, Lamadrid, Brandsen, San Martín, Plaza Rivadavia, Zelarrayán, Sarmiento, Estomba, Colón y concluía en la esquina de Roca y Laspiur. Además del número que identificaba la línea, también tenía asignado una luz de color para su mejor reconocimiento en el servicio nocturno. Así pues, para la Línea 4 correspondía luz colorada.