lunes, 4 de agosto de 2014


Una foto una pequeña historia. Lo que se lee a continuación está escrito en el reverso de una fotografia tomada en nuestra ciudad el 3 de enero de 1924
Estimada amiga
"Deseo que al recibo de esta estéis todos bien. Le doy mil gracias por la estampa, le recé para que me hiciera pasar bien los exámenes, dar bien el concierto y resultó cierto. El concierto resultó todo un éxito. No se vaya a reír de mi facha, pero por el momento no tengo ninguna otra fotografía. Pronto le voy a mandar otra mejor sacada. Saludos a todos, dígale a Aguedita que espero contestación. Reciba cariños de su amiguita Marina"
La intención del texto rezuma una inocencia que emociona. En nuestros días hemos perdido el valor testimonial de una foto extraviando nuestra capacidad de asombro y no creyendo, finalmente, en ella. Desde Bahía en Imágenes y entre todos sus seguidores hemos, presiento, recuperado las ganas de esperar esa fotografía que nos asombre y que nos cuente historias. Esperamos, tal como lo hacía Marina  de su amiga Aguedita, esa foto que nos conmueva.